Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Diseño responsive | Qué es y porqué lo necesitas

Saturday, November 21, 2015 Alba - Rousenrot 9 Comments Category : ,


El diseño responsive es aquel que se adapta a la pantalla del dispositivo que estés utilizando. Esto quiere decir que si me estás viendo desde un ordenador y coges esta ventana y vas reduciendo el ancho, el contenido se adaptará para que puedas ver la página completa aunque hayas reducido el espacio de la ventana. Esto es hoy en día un factor muy importante a la hora de crear tu propio espacio en internet, además Google posiciona mejor a los blogs con diseño responsive que aquellos que no lo tienen.

Ten en cuenta que hoy en día tenemos móviles, tablets, ebooks y más dispositivos desde los que podemos visualizar y leer nuestros blogs favoritos, por lo que es responsabilidad nuestra cuidar y preocuparnos de que nuestro blogs se vea bonito se mire desde donde se mire.

No obstante, si aún no te atreves a dar el paso hacia este diseño, te recomiendo que actives en tu blog la opción de plantilla para móviles. Esto se encuentra en la zona de plantilla. Le dáis a la rueda de la derecha, justo debajo de "móvil".

 Os saldrá una ventana como la siguiente y deberéis de darle a "sí", y acto seguido seleccionar una clase de plantilla para móvil. Hasta ahora yo usaba la plantilla predeterminada, pero ahora que tengo un diseño responsive mi blog se adapta al móvil sin necesidad de activar este paso.


Activar la plantilla para móviles es sólo una mejora respecto a si no la tienes, pero el diseño responsive es mejor. Por ello quiero compartir mis diseños favoritos responsive (y gratis!):


  1. Diseño Elegant
  2. Diseño Personal
  3. Diseño Persona
  4. Diseño Voux
Todas estas plantillas son de la web Themexpose. Podéis hacer click en demo y os saldrá un blog con la plantilla aplicada y cómo queda todo. Si os gusta podéis descargarla de forma gratuita. Viene con instrucciones completas para poder hacer la instalación en vuestro blog. Eso sí, si os apetece podéis esperaros un poquito porque os voy a enseñar cómo instalar una de estas plantillas paso a paso, os daré consejos para que cambiés vuestro blog con seguridad y os contaré qué problemas podéis encontrar al hacer el cambio de look. 

Hasta la siguiente entrada!♥ 


RELATED POSTS

9 comments